1. APPCC. Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.
Todas las empresas deberán tener implantado una plan de APPCC. Nuestro equipo de asesores y técnicos se encargarán de elaborar la documentación específica para su establecimiento en el que se incluirán los prerrequisitos necesarios y guía de buenas prácticas de manipulación.
2. AUTOCONTROLES DE PISCINA, según Reglamento vigente (ver legislación).
El programa de autocontrol incluirá como mínimo los siguientes planes:
– Plan de tratamiento y control de calidad del agua de los vasos: en este documento deberá recogerse detalladamente, la descripción y un esquema del proceso al que se somete el agua desde su entrada en el punto de abastecimiento, hasta su uso en el vaso (prefiltración, filtración, dosificación de desinfectante, corrección de pH …), así como la relación de todos los productos utilizados en el tratamiento, con indicación del nombre comercial, número de homologación, ficha de datos de seguridad e instrucciones de uso.También se describirá el procedimiento a seguir para la determinación de los parámetros de control diario de la calidad del agua del vaso y el cronograma de determinación de los restantes parámetros.
– Plan de revisión, mantenimiento y limpieza de las instalaciones: en este documento deberán detallarse todas las operaciones de revisión, mantenimiento y limpieza que aseguren el correcto funcionamiento de las instalaciones y sus equipos. En él se incluirá la descripción de las tareas a realizar y la periodicidad de ejecución de las mismas, tales como el lavado de los filtros, fallos en el sistema depurador, averías, vaciado de los vasos.
3. DE LEGIONELLA